Al adquirir un nuevo móvil, lo ideal es conservarlo de la mejor manera posible y de esta manera sea más duradero. Desde que salieron las fundas para el móvil al mercado, ha sido posible proteger el equipo de caídas y golpes, con diseños para modelos de teléfono en específico como el poco f3 y muchas otras marcas.
La mayoría de las personas pasan con su teléfono móvil en la mano todo el día, por lo que siempre hay riesgos de una caída, de golpes, e incluso, de mucha exposición al sucio, sino está protegido y las fundas para el móvil han resultado una excelente opción para hacerlo.
Cuando estos accesorios salieron al mercado, solían ser estándar y todos iguales, pero las empresas se han dedicado a crear modelos únicos e incluso totalmente personalizables, para darle al móvil, un toque diferente.
¿Por qué comprar una funda para el móvil?
Sin duda usar fundas para el móvil tienen muchas más ventajas que desventajas, sobre todo para el cuidado del equipo y eventualmente, pueda durar mucho más y el usuario no deba invertir dinero tan seguido en un nuevo teléfono de alta gama como los Poco F3, entre otras marcas en el mercado.
Protección
Las ventajas de usar una funda para el móvil son obvias, sin embargo, siempre es bueno recordar que este accesorio se ha convertido en una pieza muy importante puesto que su función principal es cubrir el teléfono móvil, para protegerlo de una caída o golpe.
Hay equipos móviles que son muy frágiles y corren el riesgo de romperse con tan solo un golpe. Las fundas se encargan de recibir el impacto y evitar que lo reciba el teléfono directamente.
Ahora se pueden encontrar en las tiendas diferentes tipos de fundas para el móvil y en diversos materiales. Hay fundas de silicona blanda, otras son de plástico acrílico y algunas tienen un material específico para cada parte del teléfono, como por ejemplo las esquinas, donde es más común recibir los golpes en las caídas.
Muchas empresas también han desarrollado fundas especiales para el contacto con el agua, por lo que ya sumergirse en la piscina con un Xiaomi Poco F3 por ejemplo, no será un problema gracias a este tipo de fundas.
Estética y personalización
Las compañías han llevado mucho más allá el uso de fundas para móvil; además de su función de protección, ahora son un accesorio para adornar el móvil y personalizarlo.
Las fundas ahora vienen en distintos colores y diseños, incluso, los usuarios pueden personalizarlas con las imágenes de su preferencia o una fotografía de ellos mismos si gustan.
Esto ha hecho que muchas personas constantemente cambien su funda para darle toques diferentes a su móvil, incluso combinarlos con su ropa. Las fundas personalizadas también evitan confundir los teléfonos en una reunión de amigos, pues es muy fácil de reconocer y diferenciar un Poco F3 por ejemplo, de cualquier otro, solo por su funda.
El equipo se mantiene en buen estado
Este accesorio además de ser una excelente manera de protegerlo de las caídas, también permite que el equipo se mantenga en el mejor estado. Puesto que al usarlo, el teléfono no está tan expuesto a rayaduras, al contacto de las manos y al sucio.
Existen muchas razones para usar fundas para el móvil, sin embargo, la más importante es la protección. El color y el diseño, ya queda de parte del usuario, para elegir la que más se adapte a su estilo.