La saga de Harry Potter es una de las más famosas de las últimas décadas, tanto por sus libros como por sus posteriores películas y esto ha hecho que todos sus personajes se hayan vuelto increíblemente populares. No cabe duda de que Harry Potter, Hermione y Ron, son los personajes más famosos por ser los protagonistas, pero ha habido otros personajes a lo largo de la saga, que dado su carisma se han convertido en muy queridos. Uno de estos casos es el de dobby el elfo doméstico. Este personaje aparece por primera vez como un personaje sin importancia, pero a lo largo de los diferentes ejemplares de la saga, se convierte en un personaje con bastante peso, que forma parte de algunas de las escenas más bonitas y divertidas de la serie. En este artículo vamos a hablar sobre dobby y que lo convierte en un personaje tan querido.
¿Quién es dobby?
Dobby es un elfo doméstico. Su tarea, como la de todos los de su especie es servir a sus magos, haciendo todo lo que estos le digan. Dobby aparece por primera vez en Harry Potter para avisar a este de que tenga cuidado con todo lo que estaba por pasar en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería. Un elfo doméstico es propiedad de un mago hasta que a este le regalan algo. Dado que Harry Potter se había sentido ayudado por dobby en numerosas ocasiones, este decidió regalarle un calcetín para liberarlo de las garras de su amo. A partir de este momento dobby se convierte en un elfo libre, pero en lugar de irse, decide quedarse con Harry y ayudarle, a pesar de que no tendría por qué hacerlo porque ya no es propiedad de nadie. A partir de este momento dobby pasa a ser amigo de Harry y a participar en muchas de sus hazañas.
¿Por qué dobby es tan querido?
La bondad de dobby es difícil de encontrar en otro personaje y el público se da cuenta de esto. Las personas que hayan visto las películas, pero no hayan leído los libros, no serán capaces de apreciar todo lo que dobby hizo con buena intención, sin esperar recibir nada a cambio, aunque en la película ya se le ve como un ser bondadoso. Todo esto, junto con su aspecto graciosos y agradable, convierten a dobby en un personaje muy carismático que cautivo los corazones de todos los seguidores de la saga.
El final de dobby es muy triste, y con objetivo de no hacer “spoiler” a pesar de que la película tiene más de 10 años, no vamos a profundizar en este. Solo cabe decir que la tristeza de su final también creo una leyenda sobre el personaje que lo convirtió en más querido todavía. Dobby dio todo por Harry Potter desde el principio hasta el final de la saga y los amantes de esta es algo que tienen muy en cuenta. Estas son todas las razones por las que dobby, el elfo doméstico, es un personaje tan querido.