Home Estilo de vida ¿Cómo se inventó la sandwichera?

¿Cómo se inventó la sandwichera?

by Bobby

Cuantas veces nos hemos comido un sándwich porque es sencillo y no teníamos ganas de cocinar. El sándwich es un invento bastante antiguo, tiene varios siglos, sin embargo, la maquina con la que hoy en día se hacen, la sandwichera es mucho más moderna. En este artículo vamos a hablar sobre quien, cuando y para que se inventó este aparato.

La historia de la sandwichera

Dado que es un invento bastante reciente, hay fechas exactas sobre este. Según los libros de la época, la sandwichera fue inventada en 1920 por Charles V. Champion, el cual no publico la patente hasta 1924. En un principio este aparato no era eléctrico como los que utilizamos en la actualidad, sino que se fabricó para que fuera utilizado con la estufa y fuera esta la que le daba el calor necesario. Además, estas sandwicheras originales solo contaban con espacio para una rebanada de pan, cosa que actualmente ha evolucionado.

Los años pasaban y las sandwicheras se volvían cada vez más populares y, por tanto, iban evolucionando. A día de hoy todas las sandwicheras son eléctricas y permiten cocinar varios sándwiches a la vez. A pesar de que la sandwichera ha evolucionado, el sándwich no lo ha hecho, de hecho, este sigue exactamente igual que hace un siglo, porque su receta es muy sencilla. Para hacer un sándwich solo se necesita pan y cosas que meter dentro, porque una de las ventajas de este es que puede estar hecho de prácticamente cualquier cosa.

Función de la sandwichera

El sándwich, en sus orígenes, no se calentaba, sino que se comía con el pan blanco al natural, pero poco a poco esto fue evolucionando. Algunos se dieron cuenta de que, si tostaban el pan, el sándwich quedaba mejor y estaba más rico. Este fue el primer paso para inventar la sandwichera. En lugar de tostar el pan por un lado y después meter el alimento frio dentro, lo que la sandwichera permite es calentar todo a la vez, creando un plato mucho más homogéneo. Este fue el principal objetivo de la sandwichera.

En las sandwicheras actuales, la corriente eléctrica permite calentar unas resistencias, las cuales calientan las planchas metálicas de las que está hecho el aparato. Estas planchas metálicas son las que están en contacto con el pan y por tanto las que lo van a calentar. Es la transmisión del calor desde las planchas al alimento la que permite que el sándwich se cocine.

Conclusión

Tener una sandwichera en casa siempre es una buena opción, porque tal y como indique al principio del artículo, un sándwich puede salvarte de muchos apuros. Muchas veces no quieres cocinar un plato elaborado o simplemente no tienes tiempo. Un sándwich es la alternativa perfecta para esto, porque con pan, unos pocos alimentos y una sandwichera, puedes crear un plato rico, nutritivo y muy rápido. Estas tres son las principales razones por las que tanto han triunfado los sándwiches a lo largo de los años y por lo que es tan recomendado tener una sandwichera en casa.

You may also like

Leave a Comment