Cuando se trata de pokemones hay muchas opciones disponibles a escoger, un poco más de 800 para ser específicos, por lo que los usuarios siempre tienden a debatirse que pokemon deberían de empezar a utilizar. Sin embargo, entre tanta variedad de opciones disponibles, el nombre de charizard es uno de los más populares. ¿Por qué razón?
Charizard un dragón sensación
Con el respeto de varios pokemones y a excepción de Pikachu, Charizard es una de las mascotas de pokémons más populares de la serie. Sus cartas TCG se venden por miles de dólares en línea y los amantes de la franquicia siempre están en busca de ellas, comprandolas o intercambiandolas entre sí para evolucionar al gran dragón.
Charizard es la tercera evolución del iniciador tipo fuego Charmander en la zona de Kanto. Este popular dragón juega un rol todoterreno, con un estilo cuerpo a cuerpo, siendo un pokemon volador de fuego, el cual es ideal para los principiantes en el juego.
Las especificaciones de Charizard son especialmente buenas para el inicio del juego, por lo que este temprano compartir con el dragón puede ser una de las tantas razones por la cual Charizard se mantiene en los corazones de los amantes de Pokemon, sin ser uno de los 10 pokemones más fuertes. Además, el diseño de Charizard con su cola de fuego, alas y mal genio, siempre ha sido de gran atractivo para los jugadores de pokemons.
Esta misma apariencia fría y demoledora, pudo haber sido el gancho de cientos de millennials, que vieron en Charizard no solo un pokémon capaz de infligir 100 de daño en otros pokemones, tambien vieron en Charizard el santo grial de las tarjetas de pokemon al ser un dragón gigante de imagen dura muy diferentes a la imagen tierna que tenía los pokemones de ese entonces.
Habilidades y conjunto de movimientos
Las habilidades y movimientos de Charizard también fueron muy populares para la época. Entre estas se destaca su llamarada y energía solar. La primera permite aumentar el poder de los movimientos de fuego en un 50% y así potenciar los ataques cuando se tenía poca salud y la segunda permite disfrutar de un aumento del ataque especial del 50% con luz solar intensa.
De igual manera, Charizard dispone de un conjunto de movimientos que van subiendo de nivel y generalmente se centran en ataques de fuego. Algunos de estos son Lanzallamas, Inferno, Ola de Calor o Explosion de fuego, estas son grandes armas que se pueden complementar muy bien con otras técnicas de Charizard como es el caso de Toxic (un ataque de envenenamiento mortal), Sunny Dar, Dragon Claw, entre otros.
Aunque su vulnerabilidad a Rock (un ataque muy común entre los pokemones) pueden llegar a restar mucho poder a Charizard, este malhumorado dragón puede seguir siendo una gran mascota de pokémon. Su inmunidad a Ground, variados movimientos y habilidades, así como acceso a dos transformaciones mega, lo hacen un pokémon más que formidable, además de ser muy entrañable y naturalmente familiar y agradable, tomando en cuenta que está presente en la vida de muchos desde su infancia.